ACERCA DE



***La Coquito es una marca de diseño creada por Tomas Montoya, ganadora del premio Infashion de la moda 2013 a Mejor marca de diseño de accesorios y complementos. 

Creada en el 2009 cuenta ya con 5 años de experiencia en la elaboración de tocados a mano. En el inicio tuvo como objetivo recuperar el uso del tocado como accesorio de uso cotidiano. Se hacen tocados con plumas y materiales experimentales, y otros accesorios. 

No es una marca de sombreros para cabalgatas, ni que felicita la simplicidad y el tradicionalismo. 

Es una marca donde la excentricidad y el ocio por el ornamento marcan la pauta. La Coquito se creó a partir de un gusto particular por el vestuario teatral la cultura de Europa del Este (Polonia, República Checa, etc.) y la tradición del adorno, al estilo de un zapatero, es una marca donde se le da prioridad al oficio y a la experticia. 

La Coquito es ha decidido incorporar al proceso de diseño y producción el uso de herramientas de modelado generativo. En La Coquito favorecemos el respeto por la diversidad y buscamos incorporar desde sus inicios los procesos eco sostenibles que reducen la producción de basuras no renovables y un entorno nocivo de relaciones de consumo.

TOMAS MONTOYA
CREADOR Y DISEÑADOR DE LA COQUITO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...